DMC trabaja para satisfacer sus necesidades

RepresentaciónPreguntas Frecuentes

  • ¿Para qué sirve un agente?

    Un agente es una persona o empresa con poderes para actuar en nombre de otra. Un agente puede ofrecerle consejos prácticos y en el momento oportuno.
     
    En el fútbol profesional, la principal responsabilidad de un agente consiste en representar a los jugadores en las operaciones de colocación, transferencia y cesiones, y en las negociaciones contractuales con los clubes deportivos, así como facilitar otras oportunidades de patrocinio. Una vez firmados los contratos, su agente vela para impedir cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del club o de los miembros de la liga, y por proteger los derechos contractuales y del jugador mediante nuevos contactos, negociaciones o arbitrajes.
     
    Asimismo, su agente es, por lo general, la persona de contacto entre Vd. y la dirección de su equipo en asuntos diversos que afectan al jugador, tanto dentro como fuera del campo. Además, un agente se mantiene siempre alerta con respecto a muchas otras cuestiones y temas que pueden surgir a medida que su carrera progresa.
    top
  • ¿Por qué necesita un agente?

    Si lo que quiere es jugar en el ámbito profesional, un agente puede ayudarle a elegir el equipo, la organización y la preparación más adecuada a su situación personal.
     
    Además, resulta igualmente importante contratar o, al menos, consultar con un agente en caso de que el jugador haya sido contactado por ojeadores de equipos profesionales.
     
    Las recomendaciones y opiniones de un agente hábil y de confianza resultan críticas para el futuro de un joven deportista a la hora de tomar decisiones importantes.
     
    Los agentes resultan fundamentales para aquellas personas que pueden tener problemas con la renovación de sus contratos, que se encuentran con situaciones incómodas dentro de un equipo, ante una posible transferencia de un club a otro o, simplemente, para aquellos que tienen dificultades para encontrar un equipo en el que jugar. En estas situaciones los agentes pueden negociar contratos de dos vías o utilizar sus múltiples contactos para colocar al deportista.
     
    En algunos casos es posible que no necesite a un agente. De hecho podría llegar a ser perjudicial para Vd. si éste pone su carrera profesional en peligro. Pero nosotros queremos dejar estas consideraciones en manos del sentido común y, aunque no nos gusta erigirnos en jueces de nuestra propia profesión, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. En muchas circunstancias puede contar con el consejo de su familia para considerar sus metas en el fútbol amateur o profesional. Un buen agente se tomará el tiempo necesario para hablar confidencialmente con Vd. de todas las cuestiones importantes que debe tomar en consideración.
    top
  • ¿Qué aspectos debería considerar a la hora de elegir un agente?

    Un agente debe ser una persona con la que Vd. se sienta a gusto y en la que pueda confiar. Una persona con la que Vd. crea que va a poder mantener una relación de respeto mutuo a largo plazo.
     
    Nuestro objetivo consiste en representar plenamente a todos nuestros clientes manteniendo con ellos un contacto personal.
     
    La filosofía de DM&C descansa en la idea de que una adecuada labor de representación dirigida a los deportistas profesionales requiere de un equipo gestor completamente integrado y con experiencia en varias disciplinas. En DM&C ponemos a disposición de nuestros deportistas diversos servicios de representación y generales en un amplio abanico de ámbitos.
    top
  • ¿Cuánto cobra un agente?

    Los costes dependen de las tareas a realizar. Por lo general los agentes fijan sus honorarios de acuerdo con un porcentaje establecido sobre el contrato global, pero en otras ocasiones dichas tarifas responden a una combinación de los servicios prestados, del grado de dificultad de los mismos y de los resultados obtenidos.
     
    En DM&C somos claros y directos con respecto a los honorarios a cobrar, e invitamos a todos nuestros clientes a discutir abiertamente con nosotros la fijación de los mismos. Por ello, la consulta inicial es gratuita y absolutamente confidencial. Póngase en contacto con nosotros por teléfono, fax o e-mail.
    top